Somos administradores de fincas
La gestión de cualquier comunidad, por pequeña que sea, se convierte en una tarea complicada y en muchos casos imposible de autogestionar tanto por falta de tiempo como por el desconocimiento técnico de la materia.
Nuestros servicios de administración garantizan una relación fluida y transparente entre los vecinos y, en menor medida, claridad en las cuentas. Mediante un estudio exhaustivo de los gastos periódicos y puntuales, nos interesamos en reducir los costes comunitarios, sin dejar en ningún momento ofrecer un buen servicio. También nos comprometemos a eliminar la deuda de propietarios morosos. A través de nuestro departamento jurídico, realizamos un control permanente de la deuda acumulada y somos perseverantes a la hora de liquidarla, reclamándola tanto judicial como extrajudicialmente.
Por lo que respecta a la administración de inmuebles en alquiler, nuestro objetivo es evitar preocupaciones y gestiones incómodas a los propietarios. Nos ocupamos de todos los trámites, desde el momento en que el alquiler sale al mercado hasta que los inquilinos dejan el inmueble y la rueda vuelve a empezar.
* Valoración de condiciones y servicios con carácter aproximado
Administración de fincas en Mataró
Gestión profesional y transparente
Gestionamos, a demanda de los propietarios de fincas rusticas o urbanas, o por decisión de una junta de propietarios, los asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y gestión económica de dichas fincas.
Además de las que puedan establecerse por vía contractual y según el artículo 20 de la Ley de propiedad horizontal, nos corresponden las siguientes funciones:
- Velar por el buen régimen de la propiedad, sus instalaciones y servicios, y, a estos efectos, realizar las oportunas advertencias a los titulares.
- Preparar el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
- Atender la conservación y entretenimiento de la propiedad, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes.
- Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y cobros que sean procedentes.
- Actuar, en su caso, como secretario de la junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
- Mediar entre la comunidad y el propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas.
- Custodiar la documentación del arrendador o comunidad.
- Expedir Certificados de deudas o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.
- Todas las demás atribuciones que le confiera la Junta.
Más de diez años de atención continua y soluciones inmediatas desde el corazón de El Maresme.
Silvia Soldevilla
Gerente en Rivas & Coll
Colegiada C0006156